Ah cuantos días hace efecto el parche anticonceptivo si se usa el primer día de la regla?

Información adicional
Me coloque el parche el primer dia de la regla, y el segundo dia tuve relaciones con condon pero mi pareja dice que a lo mejor se salio un poco de semen. ¿puedo quedar embarazada?

No, no existe riesgo, ya que al haber colocado el primer parche en las primeras 24 horas posteriores al inicio de la menstruación, su acción anticonceptiva comienza desde ese primer día, pudiendo tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento sin que haya riesgo de embarazo. Este primer parche debe cambiado a el día 8, 15 y 22 del ciclo; Es decir, cada parche se llevara durante una semana completa (7 días). La cuarta semana empezará el día 22 y en su transcurso no se llevarán parches, debiendo colocar el próximo parche el día 1 del siguiente ciclo. Los parches anticonceptivos son un método bastante efectivo y empleado en la actualidad; si es utilizado de manera correcta tiene una efectividad del 99%, sin embargo, muchas veces es mal utilizado, de modo que, en la práctica, el parche tiene una efectividad de alrededor del 91%. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.