Pregunta médica

Utilizo parches anticonceptivos, si el pegamento se queda acumulado en los bordes del parche y en ocasiones hace que estos no estén completamente pegado sigue h...(ver más)

Información adicional
El pegamento está haciendo una capa negra alrededor del parche que en unas zonas este pegamento negro esta alrededor del parche y en otras está debajo del parche y hace que no este...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility3.529 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el parche está adherido continúa haciendo efecto. Los bordes negros son restos del adhesivo y no afectan con su efectividad, puedes estar tranquila. Al retirar el parche puedes usar aceite de bebé para quitarlos.

Si el parche está bien colocado, debe quedarse en su lugar incluso con el baño, por lo que, cuando lo coloque su nuevo parche, procure que sea un lugar limpio y seco, luego sostenga apretado el parche 10 segundos y deslice el dedo alrededor del borde para asegurarlo. 

Es importante rotar el lugar donde se coloca el parche cada semana y evitar aplicar cremas o lociones en ese sitio. 


No te preocupes, éstas dudas son apenas normales. Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.