Si la piel donde esta colocado el parche anticonceptivo esta irritada se ve alterado el efecto del parche?

Información adicional
Coloque mi parche en una zona de piel sana, pero de llevar el parche se irrito la zona un poco, pudo perder efecto por estar irritada la piel? Deberia haber cambiado el parche?

No, esta irritación que presentas en tu piel, no afecta en nada la efectividad del anticonceptivo, por lo que puedes estar tranquila, es probable que esta irritación sea secundaria al adhesivo del parche, por lo que pasara en unos días, si notas que esta irritación aumenta, debes consultar con tu médico de cabecera la posibilidad de cambiar ese parche o cambiar de método anticonceptivo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.