Si la piel se irrita cuando el parche anticonceptivo esta colocado se absorbe igualmente el medicamento? O se ve afectada la absorción por estar la zona irritada?

Información adicional
Se despegaban un poco los bordes de mi parche y presté bastante la zona para que se adheriera correctamente, por esto se me irrito un poco la zona donde llevaba el parche, se absor...(ver más)

Sí, la aplicación del parche en un lugar de la piel en la que existe algún tipo de inflamación o irritación puede dar lugar a disminución en la absorción del medicamento. En este caso te recomiendo cambiar de lugar de ampliación del parche en la próxima aplicación.

Por ahora puedes complementar este método con el preservativo si así lo deseas con el fin de no correr riesgos.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.