Ingesta de anticonceptivas 10 pm e ir al baño a las 2 am a defecar, se ve afectada la absorción del medicamento? Y otra cosa más quiero saber a qué se le llam...(ver más)

No, esto no altera la absorción de los componentes presentes en los anticonceptivos orales, por lo cual no se ve afectada su eficacia y no tienes nada de que preocuparte. Debes continuar su uso de forma regular para mantener su efectividad, sin tomar una dosis adicional, ni utilizar un método anticonceptivo de respaldo Debes saber que un episodio de evacuación diarreica aislado no altera la absorción de la pastilla anticonceptiva, ya que esta se absorbe en el estómago y otra parte en el intestino delgado y se metaboliza rápidamente en el hígado. En caso de vómito, o diarrea abundante por mas de 1 día, si será necesario utilizar un método de respaldo como el condón durante el tiempo que dure el cuadro diarreico, hasta 7 días posterior a su resolución (ya que esto si altera su absorción). Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud. No olvides calificarnos