Pregunta médica

Se ve afectada la eficacia y absorcion de la pildora anticonceptiva si se tiene deposiciones blandas durante varios días?

Información adicional
Llevo varios días con deposiciones blandas durante el día. Afectan estas deposiciones a la absorcion y efecto de la pildora?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility525 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si,estas deposiciones blandas constantes pueden alterar la absorción de la píldora anticonceptiva.Debes saber que en caso de diarrea por mas de 3 días,es recomendable utilizar un método de respaldo como el condón durante el tiempo que dure el cuadro diarreico, hasta 7 días posterior a su resolución,sin embargo, durante este tiempo debes mantenerte tomando la píldora de manera normal. Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora,a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.