Se ve afectada la eficacia y absorcion de la pildora anticonceptiva si se tiene deposiciones blandas durante varios días?

Información adicional
Llevo varios días con deposiciones blandas durante el día. Afectan estas deposiciones a la absorcion y efecto de la pildora?

Si,estas deposiciones blandas constantes pueden alterar la absorción de la píldora anticonceptiva.Debes saber que en caso de diarrea por mas de 3 días,es recomendable utilizar un método de respaldo como el condón durante el tiempo que dure el cuadro diarreico, hasta 7 días posterior a su resolución,sin embargo, durante este tiempo debes mantenerte tomando la píldora de manera normal. Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora,a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos