Hola mi nena de 2 años tiene vómitos y diarrea hace 3 días dice que le pica mucho la colita además q últimamente a comido mucha mandarina y sus semillas puede s...(ver más)

El consumo de mucha mandarina si puede ser la causa de la diarrea y vomito que está presentando. A su vez la diarrea por tener un ph ácido le está causando los síntomas pruriginosos a nivel del ano. Le recomiendo que le inicie dieta astringente con caldo de papa con pollo sin piel y carne sin grasa, jugo de pera,manzana y guayaba sin azucar preparado por usted en casa y pedialyte a libre demanda por dos días. Y/o arroz blanco, carne molida y puré de papa. Siguiendo estas indicaciones y suspendido la mandarina, debe mejorar. En la colita aplique despues de cada deposición y despues de que mejore una vez al día crema de la que usa para la pañalitis. Si despues de 3 dias los sintomas siguen igual o la diarrea se vuelve totalmente líquida o sigue vomitando , no come o hace fiebre asista a urgencias.