Tengo una bebé de 1 año y 6 meses que hace 2 días está con diarrea. La llevé al médico y me dieron una dieta pero sigue igual y encima por tanta diarrea se last...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

Las gastroenteritis son una afección del tracto intestinal ocasionadas por la infección por virus, bacterias o parásitos. En la edad pediátrica es fundamental mantenerlos hidratados con leche materna, jugos para compensar las pérdidas por la diarrea y evitar la deshidratación. Debe limpiar los glúteos con gasas mojadas para evitar la fricción, cambiar constantemente el pañal para evitar el contacto de las heces con la piel por largo tiempo. Al controlar las deposiciones esto va ir mejorando. Si persiste con más de 4 deposiciones en 1 hora o más de 10 al día, favor consultar a su centro médico para dar tratamiento endovenoso y reparar las pérdidas.