buenos días doctor, mi bebé tiene 17 meses ha estado con diarrea y se le quemó la colita que me recomendaría aplicarle, quedó muy agradecida, muchas gracias.

Preguntado por Mujer de 34 años

Puedes utilizar cremas o ungüentos que contengan óxido de zinc, dexpantenol o retinol, en algunos casos viene con neomicina que es un antibiótico para evitar infecciones agregadas al área de lesión, así como los cuidados generales de higiene y mantener seca la zona.

En el caso de que siga con la diarrea es importante acudir al médico de primer contacto para su evaluación. Por otra parte los datos de alarma son: fiebre que no cede con medios físicos (baño con agua templada, compresas frías en frente, mejillas y axilas), que no tolere la alimentación, vómito constante, llanto sin lágrimas, hundimiento de la fontanela (mollera), llanto que no cesa, respiración acelerada con hundimiento de las costillas, en caso de presentar estos síntomas debes acudir de inmediato con el médico de urgencias.

Espero haberte sido de ayuda, sigo atenta a tus dudas.