Buenos días Doctor(a) , soy un adolescente de 17 años y mi pregunta es : ¿que usted me recomendaría para eliminar las manchas de la cara producto del acné de un...(ver más)

Información adicional
no uso ningún medicamento, no padezco de alergias , y no tengo sicatrices a causa del acné, sólo manchas oscuras

Preguntado por Hombre de 17 años

Las manchas secundarias al acné, hacen parte del proceso de cicatrización, suelen durar de 1 a 4 semanas de acuerdo al tipo de acné que se sufre. Ellas solas desaparecerán, por lo que no es recomendable que se aplique ningún producto adicional, lo que si puede hacer es evitar que éstas aparezcan por medio de la aplicación de bloqueador solar a diario. Recuerde que el manejo del acné, puede requerir el uso de medicamentos, pero debe ir al médico.