Para un adolescente de 17 años que tiende a deprimirse, ¿Es bueno el roacutan para un acné leve?

Preguntado por Hombre de 17 años

La depresión es una enfermedad que va mucho más allá de sentirse triste y puede ocurrir a cualquier edad. Existen muchas causas para estaenfermedad, las cuales incluyen factores genéticos, alteraciones del cuerpo, factores del ambiente y factores psicológicos. En ocasiones la depresión no tiene un desencadanante o causa claramente identificable. Es MUY importante que si se tiene esta condición se dialogue con el médico tratante y se cuente con una buena red de apoyo familiar y social. En cuanto al Roacután, este medicamento es usado para algunos tipos específicos de acné, generalmente no es el acné que se puede considerar como leve; es importante dialogar con el médico sobre el tipo de acné y las opciones de tratamiento. El roacután tiene importantes efectos secundarios, dentro de ellos el desarrollo de depresión, por lo cual si la persona está usando el medicamento y está desarrollando síntomas de depresión, puede ser necesario evaluar la necesidad de interrumpir el tratamiento con roacután, nuevamente es importante dialogar con el médico tratante al respecto.