Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

617 vistas
Nuestro médico responde
La depresión es una enfermedad que va mucho más allá de sentirse triste y puede ocurrir a cualquier edad. Existen muchas causas para estaenfermedad, las cuales incluyen factores genéticos, alteraciones del cuerpo, factores del ambiente y factores psicológicos. En ocasiones la depresión no tiene un desencadanante o causa claramente identificable. Es MUY importante que si se tiene esta condición se dialogue con el médico tratante y se cuente con una buena red de apoyo familiar y social.

En cuanto al Roacután, este medicamento es usado para algunos tipos específicos de acné, generalmente no es el acné que se puede considerar como leve; es importante dialogar con el médico sobre el tipo de acné y las opciones de tratamiento. El roacután tiene importantes efectos secundarios, dentro de ellos el desarrollo de depresión, por lo cual si la persona está usando el medicamento y está desarrollando síntomas de depresión, puede ser necesario evaluar la necesidad de interrumpir el tratamiento con roacután, nuevamente es importante dialogar con el médico tratante al respecto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.