porque en algunas personas o la mayoria desarrolla un acne leve a los 17 18 años a que se debe?

Información adicional
En hombres

la pubertad es la etapa en donde se inician los cambios fisiológicos y anatómicos que permiten llegar a la adultez e iniciar desarrollar su capacidad reproductiva. los cambios hormonales generados en esta etapa tiene la capacidad de estimular por medio de la hormonas masculinas los folículos en la piel especialmente en la cara, abrazo y espalda. esta estimación hormonal puede desencadenar en algunos pacientes el acné que puede variar en intensidad y gravedad. recomiendo siempre valorar estas lesiones por dermatólogos para su diagnostico y respectivo tratamiento.