El acné en una mujer de 14 años tiene que ver con el desarrollo, y que se debe hacer para tratarlo? agradezco su respuesta.

Sí, en esta edad en que se encuentra, hay aumento de niveles hormonales en el organismo y esto se relacionan en algunas mujeres con aumento del acné.

Le sugiero que para tratarlo, aumente los líquidos que consume diariamente, haga ejercicio por 60 minutos de lunes a viernes, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, consumo más fruta proteína y verdura disminuyendo los fritos en su dieta.

También es recomendable que se haga una mascarilla, 2 veces por semana, con aguacate y sábila, en la noche. Estas medidas podrán ayudarle a manejar el acné que presenta por la edad.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.