Tengo 49 años de edad, y tengo 13 días con el periodo menstrual a que se debe este trastorno, de ante mano agradezco su respuesta?

Puede producirse principalmente por cambios hormonales; igualmente, puede ser causado por infecciones en el útero o el cuello uterino, miomas (acúmulo anormal benigno de células uterinas), pólipos (crecimiento anormal de células), e incluso lesiones malignas.

Por lo tanto, la recomendación es que asista a valoración con su médico tratante con el objetivo de realizar un adecuado examen físico y establecer si requiere de exámenes adicionales.

En caso de presentar sangrado abundante incontrolable, dolor abdominal, pérdida del estado de conciencia, sensación de cansancio extremo, se sugiere asistir a valoración por urgencias.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.