Hasta que edad va el acné en un adolescente?

Preguntado por Hombre de 19 años

Depende de cada persona, pero, en promedio, se resuelve hasta los 24-25 años (hombres) y a los 30 años (mujeres); debes saber que existen diversos tipos de acné, incluyendo el vulgar (adolescencia, juvenil), el de la adultez o tardío, y cada tipo tiene su diagnóstico y tratamiento específicos, pues presentan algunas diferencias.

Recuerda que el acné es una condición inflamatoria crónica del folículo pilo-sebáceo, en la que participan agentes infecciosos como una bacteria llamada Propionibacterium acnes, así como el exceso de producción de sebo, y factores ambientales. Existen varios grados de severidad del acné, y un tratamiento específico para cada uno, lo cual se define en consulta, al evaluar directamente las lesiones.

Evita automedicarte, pues, en muchas ocasiones, tratar inadecuadamente las lesiones cutáneas, puede conllevar a producir complicaciones.

Por ahora, puedes tomar medidas para disminuir la frecuencia y severidad de los brotes, como:

  • Consumir abundante agua.
  • Evitar productos grasos y fritos, así como carbohidratos.
  • Evitar productos procesados y embutidos.
  • Proteger tu piel con un protector solar adecuado (en gel, idealmente), y mayor de 30 FPS.
  • Asistir a controles médicos periódicos.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.