¿Cómo puedo eliminar las manchas de acné y granos de la cara? Estoy probando varias cremas y productos pero no me hacen nada.

Preguntado por Hombre de 15 años

El acné a su edad tiene un comportamiento fluctuante, debido a que está en una etapa del desarrollo donde el influjo hormonal está subiendo y bajando de forma constante. Por lo general un acné no complicado (clasificado Grado I o II) se maneja de forma conservadora con un aseo diario adecuado de la zona afectada de día y de noche, el uso de lociones astringentes y de medicamentos en crema como el Peróxido de Benzoilo y de ser necesario igualmente, algunas cremas y pastillas antibióticas. Importante es que no manipule las lesiones ya que eso es en parte lo que puede perpetuar el acné e inclusive complicarlo.