Cómo eliminar el acné y sus manchas?

Información adicional
Tengo acné desde los 11 años y ahora voy a hacer 16. Al principio me salían por la frente solo, pero desde los 13 me salieron por la cara entera y me desaparecieron los de la frent...(ver más)

El acné es una condición cutánea con diversos componentes (infeccioso, inflamatorio y hormonal), durante la adolescencia el componente hormonal predispone o facilita su aparición y su manejo puede requerir una terapia constante así como medidas de higiene y cuidado facial. El consumo de medicamentos debe realizarse en compañía del médico y su uso puede ser prolongado de acuerdo con su evolución, así como el uso de productos tópicos especializados. Mantenga el lavado del rostro preferiblemente con un jabón especial para su piel, para reducir la aparición de manchas no manipule las lesiones y aplique bloqueador solar durante el día. Es recomendable que asista a valoración profesional.