Mi bebé a tenido vomito hace 3 días le mandaron amoxilina y trimetroprima ahorita tiene diarrea esta tomando latobacilos y esta regresando el vomito que puede ser

Información adicional
Ninguna

Lo más probable y según el manejo instaurado por el médico es que tu hijo este cursando con una gastroenteritis de probable origen bacteriano. En este caso debes continuar con el manejo instaurado por tu médico y mantener a tu hijo bien hidratado, ya sea con suero de rehidratación oral, caldos, jugos sin azúcar y papa, arroz o plátano cocinado en agua, no le des fritos en este momento a tu bebé.

El tratamiento de esta enfermedad se basa en la buena hidratación, es probable que durante los 3 a 4 primeros días tu bebé presente fiebre, vómitos o diarrea; sin embargo debes saber los signos de alarma para consultar a urgencias cuando estos síntomas se descontrolen, estos son:

- No come nada

- Vomita todo lo que come

- Vomito tres episodios en tres horas

- Diarrea: 4 deposiciones en 4 horas o 10 deposiciones en un día.

- Esta muy dormido o demasiado irritable y no se calma con nada

- Fiebre mayor a 38,3°C que no cede con la adecuada administración de acetaminofen o con medios físicos.

- Convulsiona

Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas.

No olvides calificarnos.