Nuestro médico responde

Si, posiblemente la causa de la infección del tracto digestivo sea una bacteria o un parásito, y por eso las heces con sangre. Es importante que una vez obtenido el resultado acuda a consulta médica presencial para que reciba el tratamiento adecuado.


Durante un cuadro diarreico, es muy importante mantener una adecuada alimentación, es por esto que le sugiero las siguientes recomendaciones dietéticas:

  1. Darle a beber abundantes líquidos, en especial agua luego de cada evacuación esto evitará las deshidratación.
  2. Incluya en la dieta papillas de alimentos como plátano, papa, apio, auyama, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las evacuaciones liquidas. 
  3. Incluya en la dieta frutas como manzana, guayaba, durazno, pera, zanahoria, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea
  4. Iniciar con en cereales, como arroz.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.