Es posible que estés embarazada y aún así tengas la menstruación?

Preguntado por Mujer de 20 años

No, no es posible ya que la menstruación y el embarazo son completamente incompatibles. El sangrado que ocurre durante el embarazo se debe a otras causas que por lo general revisten gravedad y representan un riesgo para la adecuada evolución de la gestación, dentro de sus causas se incluyen: aborto espontáneo, placenta previa, desprendimiento prematuro de placenta, traumatismos en el cuello uterino o procesos infecciosos. Por lo cual, si estás embarazada y presentas sangrado vaginal es necesario acudir inmediatamente a consulta ginecológica o al servicio de urgencias, para que sea determinada la causa de este sangrado y sea indicado un tratamiento adecuado según sea el caso. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a una nueva inquietud.