Tengo anemina. ¿Si quedo embarazada aún así me viene la menstruación?

Preguntado por Mujer de 39 años

La anemia en una mujer hay que tratarla apenas se descubre, aunque esto aplica en cualquier persona de cualquier género, pero hago énfasis en la mujer ya que en ellas el ciclo menstrual puede ser una causa directa de cronicidad de la anemia. Ahora bien, el sólo estado anémico entre más profundo sea, causa que los ciclos menstruales empiecen a ser irregulares o incluso a desaparecer. Respecto de si queda embarazada con un estado de anemia en curso, no es lo más recomendable y con mayor razón se debe tratar ya que es importante para una buena nutrición del embrión que viene en camino y evitar problemas durante la gestación. Finalmente hay que decir que el primer signo de un embarazo es la amenorrea o desaparición de la menstruación.