Pregunta médica

Si se está embarazada de 20 días, aún así se siente los síntomas de ovulación como si ya fuera a bajar la menstruación o solo sucede cuando no estás embarazada?

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a que presentas síntomas como dolor en lo senos y dolor leve en el vientre, es difícil de decirte de manera certera si se deben a la ovulación o a un embarazo, porque son bastante inespecíficos y se pueden presentar en ambas situaciones. La manera más certera de que descartes tu estado es que aparezca tu menstruación el día esperado y con flujo y en cantidad normal, o bien, si han pasado 20 días ya de la relación sexual que consideras riesgosa, realices una prueba de embarazo en sangre o en orina, que ya para este momento pueden darte resultados confiables.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y realizar el examen de embarazo para que salgas de dudas y aclares tu estado. Debes saber que si tienes ciclos menstruales de 40 días, ya no se consideran "regulares" y puede existir algún problema que ocasiona estos retrasos, por lo que de ser negativa tu prueba, debes acudir igualmente a un médico para que valore e indique un método anticonceptivo hormonal, que puede regular tu periodo y además. protegerte de un embarazo no deseado. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo al mismo tiempo, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.