Si se está embarazada de 20 días, aún así se siente los síntomas de ovulación como si ya fuera a bajar la menstruación o solo sucede cuando no estás embarazada?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si te refieres a que presentas síntomas como dolor en lo senos y dolor leve en el vientre, es difícil de decirte de manera certera si se deben a la ovulación o a un embarazo, porque son bastante inespecíficos y se pueden presentar en ambas situaciones. La manera más certera de que descartes tu estado es que aparezca tu menstruación el día esperado y con flujo y en cantidad normal, o bien, si han pasado 20 días ya de la relación sexual que consideras riesgosa, realices una prueba de embarazo en sangre o en orina, que ya para este momento pueden darte resultados confiables.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y realizar el examen de embarazo para que salgas de dudas y aclares tu estado. Debes saber que si tienes ciclos menstruales de 40 días, ya no se consideran "regulares" y puede existir algún problema que ocasiona estos retrasos, por lo que de ser negativa tu prueba, debes acudir igualmente a un médico para que valore e indique un método anticonceptivo hormonal, que puede regular tu periodo y además. protegerte de un embarazo no deseado. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo al mismo tiempo, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.