El cancer de estómago si se descubre a tiempo se puede eliminar?

Si. Cuando el diagnostico de cáncer es temprano o precoz y se encuentra localizado no habiéndose diseminado a los órganos vecinos, es resecable y curable. Cuando se encuentra solo a nivel de la mucosa , esta se puede resecar endoscopicamente.Si se encuentra en las capas del estomago exclusivamente se extirpa esa parte del estomago y los ganglios linfaticos cercanos. Si se ha diseminado a la pared externa del estómago se realiza cirugía extirpando todo el estomago, mas quimio y radioterapia.