Si se descubre a tiempo la prediabetis es curable

Es curable y prevenible en el caso de diabetes adquirida (diabetes tipo 2) especialmente en estadios tempranos de la enfermedad o cuando se tengan indicios de esta.

Debes saber que la Pre diabetes es la intolerancia a los hidratos de carbono producida por resistencia a una hormona encargada del metabolismo, la insulina. Se produce por una serie de cambios en el organismo como aumento de la ingesta de grasas, azúcares y sedentarismo, entre otras.

Para prevenir la aparición de esta o su progresión, se debe empezar por modificación de hábitos de vida, como la realización de actividad física diaria, al menos 30 minutos por 5 días a la semana, además de la disminución del consumo de alcohol y dejar el hábito tabáquico.

Lo que se ha visto en gran parte relacionado con el desarrollo de la diabetes es la dieta. Una dieta rica en carnes rojas, derivados lácteos, productos industiales y bebidas azucaradas, se ha relacionado con el desarrollo de esta, además de otras enfermedades con dislipidemia, cáncer, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Por ello, es indispensable disminuir el consumo de grasas saturadas ( presentes en productos cárnicos y derivados lácteos, reemplazar su consumo por el de grasas no saturadas (pescado, frutos secos, aguacate, derivados de soja, aceite de oliva), consumir frutas y legumbres aproximadamente 400 gr al día, y disminuir el consumo de sal a < 5 gr.

Espero esta información te haya sido útil. En caso de dudas adicionales, puedes escribirnos en cualquier momento.