¿Qué pasa si se descubre el Sida avanzado?

Información adicional
Estando infectado con el vih y sin conocimiento de la enfermedad, que ocurre si se descubre la enfermedad cuando se encuentra en fase sida, se puede tratar la enfermedad para que s...(ver más)

Es importante que diferencie entre VIH y Sida. El VIH es el virus que produce la enfermedad y se transmite por contacto sexual y con sangre infectada. El Sida es la manifestación de la enfermedad secundaria al virus. Cuando no se controla adecuadamente la progresión del virus, hay afectación de las células y se disminuye la capacidad de defensa del cuerpo, es ahí cuando se denomina Sida.
En caso de que la enfermedad se encuentre de manera tardía, es importante iniciar los medicamentos y tratar de controlar la progresión de la enfermedad. Sin embargo, una vez hay manifestación de la enfermedad se considera Sida y no es posible que vuelva a ser VIH.