Pregunta médica

Me podran ayudar me dicen que me tienen que operar y otros que no, Zona de transformación tipo 2, anormal por la presencia de tres zonas epitelio acetoblanco t...(ver más)

Preguntado por mujer de 44 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los resultados de su colposcopia hablan de cambios sugestivos de infección por virus del papiloma humano (VPH) (epitelio acetoblanco y Schiller positivo), que únicamente con la descripción que realiza no es posible hablar de necesidad de cirugía. Es decir, debe evaluarse en el contexto clínico del usuario así como en los hallazgos complementarios (observados al microscopio). Le explico los otros hallazgos: la zona de transformación tipo 2 describe una variante de este hallazgo que no necesariamente habla de anormalidad. Del mismo modo la clasificación del patrón vascular, puede sugerir el grado de compromiso de la lesión, pero no es específico, en su caso un patrón tipo 3 se encuentra en término medio de lo habitual y los cambios más drásticos. Por último los quistes de Naboth son pequeñas glándulas obstruidas en el cuello del útero sin significado patológico. Acuda a control médico para seguimiento y revisión.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.