Pregunta médica

Buenos días. Mi novia comenzó a planificar hace 3 meses con la inyección ciclofem y ella es super irregular, al primer mes tuvo la regla a los 20 días más o men...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existe la posibilidad de un embarazo o podría ser secundario a la inyección. Dentro de los efectos adversos del Cyclofem esta la alteración en el ciclo menstrual, presentándose menstruaciones escasas, manchado intermenstrual o amenorrea (ausencia de menstruación), siendo normal. Sin embargo no todos los métodos anticonceptivos son 100% efectivos, siendo la inyección un 94%, si se usa adecuadamente. Por lo que les recomiendo, si hay sospecha de embarazo o un retraso menstrual mas allá de una semana, deben realizar una prueba de embarazo. La prueba de embarazo en orina debe hacerse después de una semana de retraso, no olviden leer las instrucciones de la caja para evitar errores. La prueba en sangre se hace de 10-14 días posterior a la ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún si se hace el día que debió llegar la menstruación. Espero haber podido ayudarlos. Si tienen alguna otra pregunta, no duden en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.