mi novia tiene tres meses q no le llega él periodo y tiene quistes en los ovarios él derecho lo tiene de 4.8 mL y él izquierdo 8.2 mL

Preguntado por Hombre de 30 años

La primera causa de amenorrea (ausencia de menstruación) es un embarazo, por lo que debe descartarse mediante la realización de una prueba en sangre (BHCG), independientemente de la presencia de los quistes ováricos, ya que esto no es una condición obligatria para que no se presente una gestación. Posterior a descartarse un embarazo, lo ideal es acudir a valoración médica para identificar la causa (hipotiroidismo, hipeprolactinemia, adenoma hipfisiario, psicógena, etc.) y así establecer el tratamiento específico.