He visto que 100gr de carne cruda son 80gr cocinada, si jo peso 100 gramos cocinado estoy comiendo más que crudo no?

Preguntado por Mujer de 23 años

Durante la cocción ocurren cambios en los alimentos, principalmente dados por la pérdida de líquido o la ganancia del mismo en algunos casos. El cálculo del peso para una dieta o un cálculo calórico se realiza usualmente en crudo, estas variaciones no suelen impactar grandemente en el aporte que brindan a la nutrición. A menos que se indique lo contrario (por ejemplo: 100 gramos de carne cocida) el cálculo se suele realizar con el peso del producto crudo.