Despues de haber ingerido carne poco cocinada, cuando se puede hacer una analítica en sangre de toxoplasma? Cuanto tardan en aparecer los anticuerpos en la sangre?? Gracias

Después de la infección por ingesta de carne los anticuerpos pueden tardar en ser detectados de 3 a 4 semanas. Hay que aclarar que hay diferentes tipos de anticuerpos. Los anticuerpos anti gg nos dicen que en algún momento de la vida hemos estado en contacto con el agente invasor, más no sirven para establecer si en ese momento se cursa la enfermedad, los IgM si se encuentran ausentes quiere decir que no se tiene la infección en ese momento, si aparecen puede ser que la infección sea reciente o que lleve meses o incluso años. Sin embargo habría que seguir dando seguimiento con otros estudios y los síntomas para determinar la presencia del parásito en el cuerpo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.