Es normal sentir una especie de colicos a la semana de haber ingerido la pastilla de emergencia y cuanto tiempo tardan los efectos secundarios de la pastilla?

Si, es normal presentar dolor pélvico tipo cólico luego de la toma de la píldora de emergencia. Sus efectos secundarios son a largo plazo debido a la alta carga hormonal que contiene esta la píldora. Sus efectos pueden durar de 2 a 3 ciclos más. Entre los principales efectos se encuentran:

  • Náuseas, mareos
  • Dolor pélvico.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Alteraciones del ciclo menstrual: sangrado prolongado y abundante.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Diarrea.
  • Alteraciones emocionales.

Como recomendación debes saber que este método de emergencia, no debe utilizarse como método de planificación, de rutina debido a la alta cantidad de hormonas puede puede ir acentuando cada vez más los efectos adversos manifestándose por meses luego de su toma.

Recuerda que este no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario un método de barrera tipo preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.