Pregunta médica

Tuve un diagnóstico de clamidias y me recetaron Azitromicina en dos dosis. Tomé la primera en la mañana a las 11.00. A la tarde alrededor de las 19, me olvidé...(ver más)

Preguntado por Hombre de 39 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El medicamento va a tener el efecto deseado en cuanto a la infección. Es muy importante que sigas las recomendaciones de tu médico, para evitar efectos no deseados del medicamento o fracaso en el tratamiento. No se ha visto hasta ahora interacciones entre la azitromicina y el alcohol sin embargo siempre se recomienda evitar las bebida alcohólicas con cualquier tipo de tratamiento médico por precaución. Dentro de los efectos adversos mas comunes se encuentran los gastrointestinales, vomito, diarrea, dolor abdominal entre otros y rara vez pueden elevar las transaminasas (enzimas hepáticas). Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.