En la mañana tomé una pastilla de Ampicilina de 1 g, la primera dosis. ¿Es posible ingerir licor en las horas de la tarde o qué posible efecto podría causar?

La recomendación general es no mezclar antibióticos con alcohol, dado que este último puede disminuir los efectos terapéuticos para los cuales se prescribieron los medicamentos. Ello sumado a la necesidad de reposo si presenta un proceso infeccioso activo. La mezcla de estas dos sustancias no pone en peligro la vida, si decide ingerir alcohol hágalo de forma moderada y responsable.