el tratamiento de clamidia leí que es 1g de Azitromicina dosis única y a mí me mandaron 2 pastillas de 500 mg (una diaria por dos días) es igual de efectivo?

Sí, no vas a tener ninguna dificultad al tomarla como te indicaron ya que el efecto del medicamento en sangre dura entre 2 y tres días y al tomarlo al siguiente día se sumaría su potencia, pero también puedes tomar ambas tabletas juntas el mismo día como se indica normalmente.

Aunque no es tu caso, como recomendación general recuerda que nunca debes automedicarte, ya que esto puede generar efectos secundarios, interacciones con otros medicamentos e incluso reacciones tan graves como la muerte. Siempre consulta a tu médico antes de iniciar, modificar la dosis o suspender cualquier medicamento, es por tu bienestar.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.