Tengo Vph de alto riesgo, la biopsia dio positivo a cáncer lo descubrieron a buen tiempo, será necesario hacer quimioterapia?

Información adicional
Mujer de 27 años.

Depende. Cuando se diagnostica un cáncer de cérvix, se debe realizar una estadificación en función de: - Reporte de la biopsia. - La clínica (signos y síntomas) - Examen físico exhaustivo - Extensión del cáncer y/o compromiso de ganglios linfáticos. Con todo ello, se pueden seleccionar las pacientes que se benefician de cirugía únicamente, de quimioterapia o quimioradioterapia. Ahora, existen lesiones premalignas o precursoras del cáncer de cérvix que se benefician de procedimientos no tan invasivos como los mencionados anteriormente, estas son el NIC 2 Y 3 (Neoplasia intraepitelial cervical de alto grado) Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.