Pregunta médica

Mi mamá tiene 54 años, desde hace un mes siente mucho dolor en el brazo derecho, dice que a veces le baja hasta la pierna y siente que se le duerme el brazo. Ya...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que parece estar presentando su madre pueden ser a causa de la compresión de alguna raíz nerviosa. Cuando se comprimen las raíces nerviosas se suele presentar dolor radicular, que es el dolor que se extiende por toda el área que inerva esta raíz, también pueden presentarse parestesias, que son sensaciones anormales que pueden interpretarse como hormigueo (como cuando se "duerme" una extremidad), piquetes o pinchazos, frío o calor en el área afectada por el nervio. Es necesario acudir personalmente a consulta médica, ya que es necesario que sea examinada por un profesional de la salud quien le podrá realizar las pruebas y estudios necesarios para determinar si en alguna parte del recorrido de los posibles nervios afectados hay alguna estrechez o alteración que los esté comprimiendo o irritando, dando como resultado los síntomas que su madre refiere.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.