Pregunta médica

mi mamá se fracturo el brazo hace 4 meses y la operaron pero aun no a sanado siente dolor por veces y aun no a recuperado la movilidad bien de su brazo ni lo a ...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El proceso de consolidación de una fractura, dependiendo de la gravedad, puede tardar entre 3 a 6 meses. Es normal que aun tenga algo de dolor ocasional. La clave de la recuperación de la movilidad esta en la terapia física, por lo cual, si aun presenta dolor y alteración de la movilidad puede tomar algún analgésico de venta libre, aplicarse frio y calor local o aplicarse alguna crema analgésica en el sitio y realizar la terapia física indicada por su ortopedista o terapeuta y procurar aprenderse los ejercicios para repetirlos en casa. Pues es de la única forma que logrará recuperar la movilidad del miembro.


Si el dolor incrementa y se vuelve insoportable, empieza a tener alteraciones en la sensibilidad o fuerza del brazo, este se inflama o se pone rojo y caliente, deberá acudir a urgencias para valoración. Recuerde asistir a los controles con su ortopedista para evaluar la evolución de la fractura.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.