Pregunta médica

A mi madre de 46 años le duele el brazo derecho le da calambres y se le duerme aparte siente un hormigueo en el brazo, desde hace 3 semanas. Por que?

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility372 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El hecho de que venga presentando el dolor hace 3 semanas, descarta cuadros como problemas del corazón o circunstancias agudas que indiquen que deba asistir a urgencias inmediatamente. Ahora bien, estos adormecimientos o calambres generalmente indican problemas en los nervios (en este caso que van hacia el brazo) y pueden deberse a alguna inflamación o espasmo de los músculos del cuello que están presionando los músculos que salen hacia el brazo, o por movimientos repetitivos o posturas prolongadas en la misma posición que pueden generar atrapamiento e inflamación en el nervio. Para esto, es recomendable que trate de identificar si este es su caso y corregir dichas posturas, o si la causa no es clara, asistir a una valoración médica presencial para un exámen físico y posible realización de imágenes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.