A mi madre de 46 años le duele el brazo derecho le da calambres y se le duerme aparte siente un hormigueo en el brazo, desde hace 3 semanas. Por que?

Preguntado por Hombre de 17 años

El hecho de que venga presentando el dolor hace 3 semanas, descarta cuadros como problemas del corazón o circunstancias agudas que indiquen que deba asistir a urgencias inmediatamente. Ahora bien, estos adormecimientos o calambres generalmente indican problemas en los nervios (en este caso que van hacia el brazo) y pueden deberse a alguna inflamación o espasmo de los músculos del cuello que están presionando los músculos que salen hacia el brazo, o por movimientos repetitivos o posturas prolongadas en la misma posición que pueden generar atrapamiento e inflamación en el nervio. Para esto, es recomendable que trate de identificar si este es su caso y corregir dichas posturas, o si la causa no es clara, asistir a una valoración médica presencial para un exámen físico y posible realización de imágenes.