Buenos días, la Cefalexina la puedo tomar para infecciones en la piel? Gracias

Preguntado por Mujer de 42 años

En teoría si pudieras tomar cefalexina para ciertas infecciones de la piel, sin embargo te recomiendo evitar la automedicacion, pues no todas las infecciones se tratan con cefalexina y en primer lugar es importante confirmar que si se trate de una infección cutánea, recuerda que la sintomatologia de la infección de la piel son: 1. Sensación de calor 2. Rubor 3. Dolor 4. Secreción purulenta En caso de tener estos síntomas, es importante consultar al medico para que mediante la severidad de la infección se de manejo indicado con el antibiótico indicado. Recuerda que automedicarse un antibiótico incorrecto puede ser contraproducente y puede producir resistencia en los microorganismos.