Buenas tardes, hoy acabé de tomarme un tratamiento con cefalexina, pero siento que tengo una infección vaginal porque me pica mucho, puedo tomar hoy mismo una d...(ver más)

Si presentas picor vaginal posiblemente presentes una infección vaginal ocasionada por hongos, sin embargo esta suele acompañarse de flujo de color blanco de aspecto cremoso en moderada y abundante cantidad, enrojecimiento e hinchazón de la vulva, por lo que le sugiero evite automedicarse, es necesario que sea valorada primero por un médico para determinar la causa y de esa forma indicar el tratamiento adecuado. Como recomendaciones generales, te sugiero: -Utilizar ropa interior de algodón y no tan ajustada ya que los tejidos como el nylon retienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones. -Mantener seca la zona vaginal ya que el hongo suele crecer en áreas húmedas. -Evitar el uso de jabones perfumados, que alteren el pH vaginal. -Controlar los valores de glicemia (azúcar en sangre) en caso de ser diabética. -Cuidado al momento de tener relaciones sexuales, utilizando métodos anticonceptivos de barrera tipo preservativo. -Durante la menstruación es necesario cambiar la toalla sanitaria o el tampón con regularidad para intentar mantener los más seca posible tu zona íntima. Espero haberte orientado. Gracias por consultar.