Porque no es conveniente tomar cefalexina cuando se diagnostica Klebsiella pneumoniae? En infección urinaria

Información adicional
Presenta Parkinson

En el caso de las infecciones urinarias, si han realizado un urocultivo que reporta Klebsiella pneumoniae, se debe tener en cuenta la sensibilidad que dicho cultivo reporta para decidir cuál es el antibiótico más conveniente, ya que de manera general, se considera que la cefalexina si puede ser útil en el tratamiento de las infecciones urinarias ocasionadas por este patógeno, sin embargo, pudiera ser que la cepa o variedad que afecta específicamente a la persona, sea resistente, es decir, no muere con la cefalexina, por lo cual, no es conveniente indicarlo.

Te recomiendo: acudir a tu médico para que valore y te recete el mejor tratamiento a seguir, se debe valorar el paciente como un todo teniendo en cuenta antecedentes, factores de riesgo (como presencia de sonda vesical), examen físico y paraclínicos (como un urocultivo), para decidir que es lo mejor.

Debes saber que los antibióticos no son medicamentos de venta libre, y deben ser recetados siempre por el médico, ya que su uso inadecuado puede ocasionar resistencias, como ya te mencioné, esto quiere decir, que una bacteria ya no muere con determinado medicamento y puede complicar la situación de salud en el futuro.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.