esta es la segunda ves que uso el jadelle por 5 años con el nuevo implante llevo un año en el mes de marzo me llego casi que todo el mes el periodo y en abril l...(ver más)

Información adicional
llevo un año en el mes de marzo me llego casi que todo el mes el periodo y en abril los primero 3 dias tuve relaciones con mi pareja sin condon el dia 7 y esta es la hora que no me...(ver más)

El riesgo de embarazo estando planificando con el implante subdérmico es muy bajo dada su alta efectividad (aproximadamente del 99.4%) así hayas tenido relaciones sexuales sin protección. Por lo que la ausencia de menstruación puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los principales efectos secundarios del los anticonceptivos hormonales se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar irregularidades menstruales, manchado intermenstrual, disminución del volumen de sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Sin embargo si estuviste utilizando algún medicamento (contenido hormonal), es importante que nos aclares de cual medicamento se trata para nosotros poder brindarte la mejor orientación con respecto a este y poder aclarar si existe o no riesgo de fallo del método anticonceptivo. En ese caso, deberás realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina para descartar la posibilidad de un embarazo. Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.