Pregunta médica

Hola, tenia una duda acerca de las pastillas anticonceptivas. Las tomo siempre a la 1:10 de la mañana, aproximadamente a las 2:30 de la mañana comi 5 naranjas....(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No se va a ver afectada la eficacia del anticonceptivo. Debes tener en cuenta que si existen medicamentos que van tener interacciones con los anticonceptivos, por ejemplo, los medicamentos utilizados para el control de las convulsiones, en su mayoría, van a impedir la efectividad del anticonceptivo y va a existir mayor riesgo de embarazo no deseado, lo mismo se ha documentado con la rifampicina (antibiótico para la tuberculosis), algunos medicamentos contra el VIH, amoxicilina (antibiótico ampliamente utilizado sobretodo en infecciones del tracto respiratorio). Te recomiendo, no automedicarte y siempre que tengas dudas, leer la información que acompaña el medicamento o el anticonceptivo para asegurar que no exista riesgo de interacciones y de embarazo no deseado. Y continúa siendo puntual con tus anticonceptivos. Espero haber podido resolver tu duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.