Hola, tenia una duda acerca de las pastillas anticonceptivas. Las tomo siempre a la 1:10 de la mañana, aproximadamente a las 2:30 de la mañana comi 5 naranjas....(ver más)

No se va a ver afectada la eficacia del anticonceptivo. Debes tener en cuenta que si existen medicamentos que van tener interacciones con los anticonceptivos, por ejemplo, los medicamentos utilizados para el control de las convulsiones, en su mayoría, van a impedir la efectividad del anticonceptivo y va a existir mayor riesgo de embarazo no deseado, lo mismo se ha documentado con la rifampicina (antibiótico para la tuberculosis), algunos medicamentos contra el VIH, amoxicilina (antibiótico ampliamente utilizado sobretodo en infecciones del tracto respiratorio). Te recomiendo, no automedicarte y siempre que tengas dudas, leer la información que acompaña el medicamento o el anticonceptivo para asegurar que no exista riesgo de interacciones y de embarazo no deseado. Y continúa siendo puntual con tus anticonceptivos. Espero haber podido resolver tu duda.