A mi papa le dio un infarto ase menos de un mes y le tome la precisión y traía 143 75

Preguntado por Mujer de 35 años

Los valores normales de tensión arterial en un paciente sin antecedente de esta, debe estar por debajo de 120/80 mmHg. Si se es hipertenso o ha tenido infarto del corazón, esta debe mantenerse por debajo de 140/90 mmHg y si sufre de Diabetes Mellitus debe tenerla por debajo de 130/80-85 mmHg. Dado el antecedente de tu familiar, la tensión arterial debe mantenerse por debajo de 140/90. Ademas, y de suprema importancia, se debe seguir al pie de la letra las recomendaciones dadas por el médico tratante en cuanto a estilo vida, nutrición, actividad física dirigida y programas de rehabilitación cardíaca. Otro parámetro que debe mantenerse controlado, es el colesterol LDL (colesterol malo), con el objetivo de mantenerse por debajo de 70. No olvides los signos de alarma para acudir al servicio de urgencias: - Dolor en pecho que se va hacia el brazo izquierdo o mandíbula - Ahogo asociado o no al dolor de pecho - Desmayo no explicado - Tensión arterial por encima de 180/120 mmHg - Hinchazón de las piernas - Disminución o ausencia de orina. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra duda, puedes hacerla en nuestra plataforma.