Mi papá ase menos de un mes tuvo un infarto y le to.e la precisión y traía 143 74 es alta

Preguntado por Mujer de 35 años

Los valores normales de tensión arterial van hasta 120/80 en personas que no padecen la enfermedad, sin embargo, en pacientes con hipertensión arterial (HTA) de base, se considera que se pueden aceptar cifras de 140/90, por lo tanto, la tensión arterial sistólica (TAS) registrada de 143 se consideraría aceptable si tu papá es hipertenso y la tensión arterial diastólica (TAD) en 74 es normal. Debes recomendarle mantener bajos niveles de estrés, no realizar mayor esfuerzo físico aun para evitar alteraciones de la presión arterial. En caso de presentar dolor de cabeza muy fuerte o dolor en el tórax no deben dudar en consultar por urgencias.