URGENTE, mi papá (69 años) tubo un infarto el 17 de este mes y lo dieron de alta el 23 de este mes, todo bien y hoy amaneció con sangrado nazal y me dijo recién...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Los medicamentos enfocados al tratamiento de infarto agudo de miocardio pueden tener diferentes efectos sistemicos entre ellos la anticoagulacion. Por lo anterior la epistaxis (sangrado nasal) puede asociarse al efecto de este medicamento y sugerir un exceso en el tratamiento anticoagulante. Por lo anterior recomiendo que el paciente ingrese al servicio de urgencias para estudios complementarios. Signos de alarma: vomitos con sangre, dolor de pecho intenso, dolor de cabeza intenso, desmayo.