Tengo una bebe de 3 meses 23 dias ayer me empezo con una pequeña ticesita pero hoy tiene mas y tiene congestión nazal no se si sera resfriado sera q le podre da...(ver más)

Para la congestión nasal, le recomiendo mantener su nariz despedaja, para esto puede comprar alguna solución nasal a base de solución salina en spray (en su droguería de confianza) y aplicar entre 2 y 5 veces al día según lo congestionada que se encuentre.

Por otro lado le recomiendo:

  • Evite exponer a su bebé a cambios bruscos de temperatura
  • Evite exponerla por tiempos prolongados al baño diario
  • En lo posible evitar la exposición directa al ventilador y corrientes de frió
  • No usar aire acondicionado ya que esto puede congestionarla más

Que tenga tos y algo de congestión nasal no implica que tenga neumonía, puede ser un cuadro gripal que con los cuidados que le mencioné puede mejorar. Sin embargo debe consultar urgencias si su hija presenta tos que le impida respirar o consumir sus alimentos, si se pone morado, se le hunden las costillas al respirar, respira de forma más rápida de lo habitual, fiebre (temperatura mayor a 38ºc), no consume ni bebe ningún alimento, vomita todo lo que come o se encuentra más irritable o somnolienta.

Espero haber resuelto su inquietud. Cualquier otra duda durante su viaje, estaremos atentos.