Hola disculpe mi bebe tiene 2 meses y tiene gripe la pediatra me receto el IRS 5 gotitas cada 8 horas ya tengo 3 dias dandole pero ayer empeso con diarrea sera...(ver más)

Es poco probable que sea por el medicamento, si fuera este le hubiera dado diarrea el primer día de su toma, muchas infecciones virales inician con síntomas respiratorios y luego continúan con síntomas gastrointestinales como dolor abdominal y diarrea, te recomiendo que le des mas liquido y leche materna a libre demanda para evitar la deshidratación, adicionalmente te dejo unos signos de alarma para consultar a urgencias.

  1. Fiebre que no mejore con la administración de acetaminofén o medidas físicas.
  2. Dificultad para respirar: que se le hunden las costillas, que la nariz se le abra cada que respira o que le pite el pecho.
  3. Que se le pongan los labios o las uñas moradas.
  4. Que no coma nada o no tome nada.
  5. Que vomite todo lo que come.
  6. Que este más dormido de lo usual o no se despierte cuando lo estimulan.
  7. Que presente más de 7 episodios de diarrea en un día.
  8. Que presente movimientos anormales.

Espero haber ayudado a orientar tu duda, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.