Doctor mi bb va cumplir 3 meses el 24 y el pediatra me recetó ivermectina para los ácaros 2 horas por kilo el tiene 8 kilos le corresponde 16 horas está bien??

Para los ácaros el medicamento de elección es la ivermectina, su dosis se administra de acuerdo al peso; 200 μg/kg de peso (1 gota/kg) en dosis única. Se repite una segunda dosis dos semanas después de la primera dosis, si persiste la infestación. De acuerdo a esto, se darían 16 gotas repartidas en 2 tomas. Estudios informan que no se ha establecido la seguridad de este medicamento en menores de 15 kg, su médico debió haberle formulado de acuerdo a su criterio riesgo/beneficio. Se recomienda hablar con su médico tratante si tiene dudas sobre la administración del medicamento.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.