La pediatra nos dijo que le demos Paracetamol en gotas cada 8 horas por un resfrío que está teniendo mi bebé de 7 meses. Está bien? No tiene fiebre y está de buen ánimo.

Sí, está bien.

Usualmente el manejo de los resfriados es en casa con paracetamol, abundantes líquidos y lavados nasales, adicionalmente les sugiero:

  • Evitar sacar al bebé a la calle.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar contacto con fumadores.
  • Administrar más líquidos de lo normal, principalmente agua.
  • Administrar paracetamol como el pediatra se lo formuló.
  • Realizar lavados nasales para descongestionar su naricita.

Pero si llega a presentar fiebre alta mayor a 39 grados, dificultad respiratoria, le silba el pecho, se pone morado alrededor de la nariz o de la boca, se le hunde el pecho entre las costillas con cada respiración en ese caso sería necesario llevarlo al servicio de urgencias.

Por ahora por tu descripción el manejo es adecuado, si consideras que por no tener fiebre ni malestar no requiere el paracetamol puedes esperar y si presenta el malestar, decaimiento o fiebre se lo suministras.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!